Jonnathan España: “Se nos escapan los puntos por dos jugadas puntuales”

El capitán hace un balance de la actualidad del equipo luego de la derrota

 

 

Atlético Venezuela cayó derrotado el día de ayer en casa ante Deportivo Lara en el partido correspondiente a la novena jornada. El equipo no pudo hacer valer la localía y se escaparon tres puntos valiosos en el intento de salir del fondo de la tabla del Clausura. Las alarmas se han encendido en la casa nacional.

 

Desatenciones

 

Atlético Venezuela recibió al Deportivo Lara en el Estadio Nacional Brígido Iriarte donde cayeron derrotados 2-0. Un buen tiro libre cobrado por el equipo rival y una desatención en defensa fueron las facturas que se tuvieron que pagar, perdiendo así la oportunidad de sumar tres puntos que sirvieran para comenzar a salir del fondo de la tabla. “Sabíamos la importancia de sumar tres puntos en casa. Lamentablemente se nos escapan por dos jugadas puntuales: una por virtud de ellos en el tiro libre y otra por una desatención nuestra en la defensa. El partido se nos hizo difícil con un compañero menos, pero insistimos en buscar la portería contraria para intentar marcar. Lastimosamente se nos escaparon los puntos en casa”, recapituló Jonnathan España, capitán y defensor central de Atlético Venezuela.

 

A lo largo del semestre, Atlético se ha conseguido con distintas dificultades que no han permitido lograr victorias. Las desatenciones defensivas se han presentado en algunos partidos, donde puntualidades en algunas ocasiones y falta de concentración en otras, han sido los factores en la zaga que ha tenido que atender el cuerpo técnico para corregir. A todo esto, a lo que más se ha enfrentado el equipo es a la escasez de goles. “Sabemos que el equipo viene jugando bien al fútbol y que carecemos un poco de goles o no podemos mantener los resultados. Creo que por ahí pasan los problemas y entramos en desesperación, porque siempre buscamos los goles pero quedan espacios que nos pasan factura”, continuó el central zurdo.

 

Correcciones

 

Ocho partidos del Clausura y una eliminatoria abierta en los Octavos de Final Copa Venezuela, en la que se espera seguir trascendiendo, es lo que resta para Atlético en el semestre. Las adversidades están a la orden del día, pero el equipo sigue con la mente puesta en tratar de conseguir los objetivos por muy cuesta arriba que se presenten. Jonnathan España como líder principal del camerino expresa cuál es la vía para encaminar los resultados: “Lo más importante es seguir confiando en lo que hemos venido trabajando desde la pretemporada; en nuestro sistema, en nuestra identidad de juego. También es fundamental tener la solidez en defensa en los momentos que concretemos los goles. Debemos pensar en Copa Venezuela que es el compromiso más inmediato, donde tenemos el partido de vuelta donde somos visitantes, pero que lo importante es ganar para tomar ese impulso de la victoria y aprovecharlo en el Torneo”, finalizó.

 

Atlético Venezuela enfrentará a Estudiantes de Caracas en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de Copa Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte este miércoles 13 de septiembre a las 5:00 pm, buscando una victoria que le sirva de envión anímico para enderezar un camino que se ha tornado muy escabroso.