Atlético va por la clasificación a los Cuartos de Final

El conjunto nacional buscará poner su nombre en la siguiente fase de Copa

 

 

Los Cuartos de Final de Copa Venezuela están a la vista y Atlético Venezuela deberá sacar un resultado positivo para jugarlos cuando enfrente a Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta a celebrarse en el Estadio Brígido Iriarte en calidad de visitante. Los de azul y rojo necesitan una victoria para levantar cabeza y que la trascendencia en la copa siga siendo la motivación para despegar de una vez por todas en el semestre. Así se lo ha propuesto con seriedad toda la plantilla.

 

 

 

Intensidad y cabeza fría

 

Atlético Venezuela afrontó hace una semana el partido de Ida de los Octavos de Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas en condición de local con la intención de sacar ventaja en el marcador global. Luego de adelantarse en el marcador con dos goles, el encuentro dio un giro inesperado y culminó con un empate a dos tantos. Ahora, en una visita entre comillas, el conjunto nacional quiere ganar el encuentro y marcar su nombre en la siguiente instancia del torneo copero. “Va a ser un partido complicado, pero vamos a tratar de resolver esto como hombres y queremos darle la vuelta al resultado para pasar a la siguiente fase que es lo que se quiere y nos trazamos como objetivo”, aseguró el histórico Héctor “Tico” Pérez, volante ofensivo de Atlético Venezuela que ya superó su lesión y está disponible para jugar.

 

Un derbi capitalino más marcará el cierre de los Octavos de Final. Atlético tiene una revancha personal con Estudiantes de Caracas y bajo ningún concepto considera perder la serie ante el vecino. En el itinerario del partido se asegura mucha intensidad pero con un planteamiento inteligente por parte de la plantilla atlética. “Se hizo costumbre un derbi contra Estudiantes de Caracas. Siempre son partidos complicados, de bastante roce y rivalidad. Esperemos darle la vuelta este miércoles y conseguir el pase que es lo que queremos y vamos en busca de ello”, continuó “Tico”, quien debutaría en el semestre en caso que el técnico Álex Pallarés así lo decida.

 

Del cuadro académico se espera un planteamiento que busque defender su condición ventajosa por los goles de visitantes anotados en la Ida. Sin embargo, se sabe que eso no es garantía para ellos, por lo que darle vuelta es lo que se buscará desde el minuto uno, teniendo en cuenta que se debe tener el balón y mantener la intensidad que marca las ganas de salir del mal momento (los nacionales acumulan cuatro encuentros sin ganar): “Creo que van a cuidar su resultado y nosotros vamos a proponer nuestro fútbol. No hemos tenido buenos resultados pero hemos realizado buenos papeles y con el favor de Dios vamos a hacer un buen partido y así buscar retomar confianza para el Torneo Clausura”, afirmó el máximo goleador histórico de la institución.

 

 

La vuelta de un ídolo

 

Atlético Venezuela tuvo una baja sensible apenas en los comienzos de la pretemporada de este Clausura. Héctor “Tico” Pérez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha para tratar algunas afecciones y estuvo ausente de las canchas por poco más de dos meses. Su recuperación ya se cumplió y contra Estudiantes de Caracas marcará su regreso a la acción. El equipo atlético recibe con buenos ojos el regreso del ídolo del club y el jugador buscará retribuir con su buen juego y experiencia. “Primero le doy gracias a Dios por permitirme superar mi lesión. Ojalá pueda ayudar a mi equipo en lo máximo para comenzar a tener resultados y desde ya estoy emocionado y motivado para enfrentar lo que se viene. Desde hoy para mí empieza un torneo nuevo y quiero ser campeón de él”, finalizó Pérez.

 

El partido a disputarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, tendrá un cuerpo arbitral del Distrito Metropolitano de Caracas conformado por Anderson Tovar como principal; Ceus Bernal y Jesús Infante como primer y segundo asistente, respectivamente; siendo William Bernal el cuarto árbitro.

 

Atlético en su presentación tendrá como novedad principal el regreso de Héctor “Tico” Pérez a una convocatoria luego de superar su lesión. Por otra parte, Carlos Rodríguez, Ángel Chourio y Luis Martínez siguen siendo bajas por lesión, a la que se suma el mediocampista Guillermo Banquez, que saliera con molestias luego del compromiso dominical ante Lara.

 

El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a Vuelta de los Octavos de Final de Copa Venezuela a disputarse a la 7:00 pm podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con las voces de Carlos Domingues y Jesús López.

 

Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Caracas:

Arqueros: Jesús Briceño y Luis González (Juvenil).

Defensores: Jonnathan España, Francisco Parra, Jonny Mirabal, Andrés Maldonado, Luiryi Erazo, Jhoel Salazar y Jhonny González

Mediocampistas: Luis Chiquillo (Juvenil), Brayan Alzamora, Johan Moreno, José Daniel Salazar (Juvenil), Francisco Rodríguez, Elías Borrego y Héctor Pérez

Delanteros: José Sojo y Jairo Otero.