Atlético luchó, pero no pudo seguir en la Copa Venezuela

 

Los goles como visitante favorecieron a Estudiantes

 

 

Atlético Venezuela enfrentó a Estudiantes de Caracas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, pero en condición de visitante, para disputar el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017. Aunque los nacionales batallaron hasta el final y dominaron el encuentro, no pudieron anotar el gol necesario para remontar el marcador global de 2-2.

 

Solo faltó el gol

 

El cuadro dirigido por Alex Pallarés saltó al terreno de juego del Brígido Iriarte con el objetivo de avanzar a los Cuartos de Final. Jesús Briceño y Luis Chiquillo estuvieron en el once titular para disputar sus primeros minutos en la presente edición de Copa Venezuela.

 

Atlético fue el equipo que más lo intentó en los primeros compases del encuentro. En el minuto 13, tras una buena combinación, llegó un centro para José Iré Sojo, quien se elevó y envió un preciso cabezazo que Johan Moreno terminó empujando a fondo de la red, peo el atacante atlético estaba en fuera de lugar y el gol fue anulado. Los nacionales siguieron dominando el trámite del encuentro y generando ocasiones de peligro. Al 23’, Moreno volvió a inténtalo, esta vez desde larga distancia con un potente derechazo, pero el guardameta local, Juan Reyes, reaccionó bien y despejó el balón a un costado.

 

Brayan Alzamora y Chiquillo se apoderaron del esférico en la mitad de la cancha y comenzaron a distribuir y a organizar el fútbol del conjunto de Fuerte Tiuna, además, Elías Borrego se encargó de filtrar los pases que buscaban a los delanteros atléticos. La oportunidad más clara de la primera mitad llegó al 29’, cuando Jonny Mirabal se coló en el área académica, envió un centro a media altura para Moreno, quien remató de primera y estrelló el balón en la escuadra de la portería local. El peligró no cesó y el rebote cayó en los pies de Alzamora, quien envió un trallazo que, tras un desvío, terminó en el tiro de esquina.

 

En el córner estuvo cerca de llegar el tanto nacional. Borrego envió un centro que peinó Jonnathan España, el segundo cabezazo fue obra de Sojo, quien apareció sin marca en el área chica, pero Reyes volvió a lucirse para despejar el peligro. Con un gran fútbol atlético, pero sin goles, terminó el primer tiempo.

 

No quiso entrar el gol

 

En el entretiempo, los nacionales recargaron energía y salieron decididos a abrir el marcador. Sin embargo, a pesar de que Atlético controlaba el esférico, faltaba claridad en ataque. La primera modificación de Pallarés fue al 58’, cuando Héctor Pérez reemplazó a Sojo. Luego de dos meses fuera de las canchas por una lesión, el goleador histórico del cuadro de Fuerte Tiuna regresó a la acción.

 

En el 63’, el estratega español realizó el segundo cambio en busca de más variantes en ataque. Jairo Otero tomó el lugar de Brayan Alzamora. Atlético Venezuela a acercarse al arco local al 71’, cando el propio Otero envió un disparo rastrero que controló Pérez, luchó con el defensor hasta que giró y remató, pero de frente al guardameta local. La última variante nacional fue en el minuto 72. Jhoel Salazar abandonó el campo por una lesión y le dejó su lugar a Francisco Parra.

 

Atlético estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 74, cuando Moreno se tuvo confianza para enviar un fortísimo remate rastrero que obligó a Reyes a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina. Pérez estuvo a punto de anotar el gol de la diferencia en el minuto 90, cuando tras un rebote que lo favoreció, quedó solo frente al arco académico, pero Reyes voló para repeler el fuerte disparo.

 

La última del compromiso también fue para Pérez, cuando en una jugada muy parecida, quedó solo en el punto penal y remató, pero el balón se fue rozando el larguero. Con el empate sin goles, pero con el 2-2 en el marcador global, finalizó el partido. Atlético Venezuela no pudo avanzar de Octavos de Final.

 

 

Ficha Técnica:

 

Estudiantes de Caracas (0): 22. Juan Reyes, 7. Juan Villarroel, 6. Davixson Flórez, 4. Jean Fuentes, 25. Ronaldo Corrales* (24. Diego Mendoza*, 60), 3. Leonel Vielma, 5. Leonel Velandia, 28. Carlos Buitriago, 9. Edgar Silva (2.Andrés Sampedro, 79’), 14. Ricardo Halley (10. Luis Ramírez, 38’), 16. Yonder Silva. DT: José Faciana  

Suplentes sin jugar: 1. Álvaro Forero, 20. Jonathan Rios, 30. Maikel Márquez, 19. Norman Cabrera.

(*) Juvenil

Atlético Venezuela (0): 1. Jesús Briceño, 13. Jhonny González, 23. Luiryi Erazo, 4. Jonnathan Espana, 11. Jhoel Salazar (20. Francisco Parra, 72’), 6. Jonny Mirabal, 35. Brayan Alzamora (7. Jairo Otero, 63’), 33. Luis Chiquillo*, 5. Johan Moreno, 18. José Iré Sojo (17. Héctor Pérez, 58’), 14. Elías Borrego. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: 36. Luis González*, 3. Andrés Maldonado, 8. Francisco Rodríguez y 26. José Daniel Salazar*.

(*) Juvenil

Goles: No hubo.

Amonestaciones: Jonny Mirabal, 45’ (ATV). Edgar Silva, 51’; Ronaldo Corrales, 60’; Luis Ramírez, 65’; Diego Mendoza, 76’ (EST).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte.