Uncategorised

Cuerpo Técnico 2020

  • Henry_Melendez.png
    Henry Meléndez
    02-07-1984 | Caracas
    Entrenador
  • Diego_Rodriguez.png
    Diego Rodríguez
    30-11-1986 | Caracas
    Asistente Técnico
  • David_McIntosh.png
    David McIntosh
    17-2-1973 | Ciudad Bolívar
    Asistente técnico
  • Joel_Vazquez.png
    Joel Vásquez
    12-11-1991 | Caracas
    Preparador físico
  • Jhonny_Barreto_-_Preparador_de_porteros.png
    Jhonny Barreto
    29-04-1969 | Caracas
    Preparador de porteros
  • Gabriel_Amigo.png
    Gabriel Amigo
    07-12-1992 | Los Teques
    Asist. técnico audiovisual
  • Gregori_Rodríguez_-_Analista_de_vídeo_1.png
    Gregori Rodriguez
    11-10-1998 | Caracas
    Analista de videos
  • Juven_Vielma_-_Doctor.png
    Juven Vielma
    19-04-1970 | Mérida
    Médico
  • Carlos_Gill.png
    Carlos Gil
    07-11-1983 | Caracas
    Fisioterapeuta
  • David_Belandria.png
    David Belandria
    23-07-1996 | Caracas
    Fisioterapeuta
  • Sofia_Olivares.png
    Sofía Olivares
    17-08-1992 | Caracas
    Nutricionista
  • Freddy_Carrero.png
    Freddy Carrero
    02-07-1993 | Caracas
    Delegado
  • Freddy_Alcalá.png
    Freddy Alcalá
    06-05-1972 | Caracas
    Utilero
  • Alberto_Toro_1.png
    Alberto Toro
    21-09-1997 | Caracas
    Utilero

Atlético Venezuela vestirá con su nueva piel

uhlsport-2_1.png

El Atlético Venezuela continúa día tras día creciendo en el balonpie nacional. De esta forma se da a conocer, el  acuerdo comercial entre el club y la marca de ropa deportiva uhlsport, la misma dotará de indumentarias a todo el plantel del equipo nacional.

“Una vez más adidas muestra su apoyo al fútbol nacional a través de su alianza comercial con el Atlético Venezuela”, comentó la coordinadora de comunicaciones de la marca, Andrea González Silva,  que también agregó: “Fue un pacto importante que permite, una vez más, poner a la disposición del fútbol todas las tecnologías y experiencia de nuestra marca en pro del crecimiento del balompié local”.

Ruben Villavicencio, presidente del cuadro capitalino, también dio sus impresiones luego de tan fructífero acuerdo: “Nos llena de satisfacción esta noticia ya que para nosotros es de mucho orgullo llevar nuestro escudo a una marca de tanta historia y prestigio a nivel mundial. Es parte del crecimiento sostenido que hemos mantenido y no hay más que alegría por esto”

 

El “Turbo” de América

 

Perfil Atlético

Héctor "Turbo" González es mediocampista de Atlético Venezuela


Su jerarquía y experiencia la demuestra en cada entrenamiento. Muchos se impresionan de la calidad futbolística con la que cuenta a sus 36 años. Formó parte de la Selección Nacional de Venezuela en la era del llamado “Boom Vinotinto”, también fue uno de los primeros en consolidarse en las ligas del extranjero cuando pocos confiaban en los jugadores venezolanos allende nuestras fronteras. Es el “Turbo”, una figura indiscutible de las páginas bordadas en dorado del balompié nacional.

 

Héctor Augusto González Guzmán nació en Caracas el 4 de noviembre de 1977, pero se trasladó a Valencia desde temprana edad, ciudad donde se residenció y se estableció junto a sus familiares. Es un correcaminos del fútbol: en diferentes lugares del mundo han confiado en su profesionalismo y en 19 años de trayectoria ha integrado las filas de 16 escuadras: ocho de Venezuela, tres de Argentina, dos de Ecuador, dos de Chipre y una de Bulgaria.

 

El volante es un ejemplo de trabajo y constancia en cada partido y entrenamiento

 

Amante de todos los deportes

“Juego fútbol desde que tengo uso de razón. Jugué en el colegio allá en Valencia, estuve en el Club Italiano Venezolano, la Hermandad Gallega; siempre existió la pelota a mi alrededor”, manifiesta Héctor sobre sus primeros pasos en el balompié.

 

En su infancia, fue multifacético, ya que practicó varios deportes: “Me gustaba el karate, soy cinturón negro. Jugué béisbol y baloncesto como todo venezolano, la verdad al ser mis padres muy atléticos la consigna era mantenernos ocupados y aprovechar el tiempo libre para hacer deporte, sobretodo el fútbol. Siempre me desempeñé mejor en el fútbol y el karate”, recuerda el dorsal “20” nacional.

 

En su adolescencia le llegó el momento de decidir por cual deporte inclinarse y su decisión no hay que dudarla. Eligió el fútbol por diversos factores: “Creo que el hecho de tener a mi familia y a mis padres apoyándome fue importante. Recuerdo de joven a los 14 años cuando iba a entrenar con mi viejo; no recuerdo un partido de fútbol en mis inicios donde mis padres o mis abuelos no estuviesen presentes”.

 

"Turbo" se exige al máximo en los entrenamientos del Atlético

 

Un gitano del fútbol

En su carrera ha tenido la oportunidad de vivir en 13 ciudades del mundo, de esas prefiere solamente una: “Tuve la posibilidad de estas en muchos sitios junto con mi familia pero si tengo que decidirme por una diría que mi ciudad favorita ha sido Lárnaca, en Chipre”, acota González.

 

Héctor recuerda a todos los equipos donde actuó con gran cariño, de cada uno tiene una experiencia positiva, pero en el sur del continente fue donde observó gran nivel: “Jugué en muchos equipos, gracias a Dios siempre me fue bien deportivamente, tengo lindas experiencias y vivencias en los distintos clubes donde estuve, pero si tengo que resaltar alguna, creo que fueron esos tres años en la Liga Argentina, es un fútbol muy competitivo, entre los mejores a nivel mundial”, revela.

 

En Argentina jugó en tres instituciones, siempre siendo de los más queridos de las hinchadas de los respectivos clubes: “Jugué en Olimpo donde tuvimos un excelente año, luego pasé a Colón, un equipo mucho más importante y mi último año fue en Quilmes, en los últimos dos tuve la posibilidad de jugar copas internacionales”, asevera el caraqueño de nacimiento y valenciano de corazón.

 

El volante es un protagonista de las páginas doradas de la Selección de Venezuela

 

Actor protagonista en “El Centenariazo”

El 31 de marzo de 2004, en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Alemania 2006, la Vinotinto visitó a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, la cancha donde se disputó la primera Copa del Mundo. Venezuela tuvo una noche de gloria, alcanzó una hazaña, disputó el que hasta hoy ha sido el encuentro más importante en la historia del fútbol venezolano: goleó categóricamente 0-3 a la celeste.

 

Uno de los goleadores fue Héctor, quien marcó el 0-2 en el minuto 67. En las retinas de muchas personas aún está grabada la celebración del “Turbo”, con la cabellera rubia para la ocasión. “Del Centenariazo siempre he dicho que simplemente fue un gol que pude marcar, vine del banco y aporté a la Selección para conseguir tres puntos importantes. El día después uno fue entendiendo lo que sucedió esa noche, con el correr de los años uno se da cuento de lo importante que fue ese resultado para la historia de nuestro fútbol, y que fue muy importante para mi desarrollo personal y sin lugar a dudas, es la noche más importante de toda mi carrera futbolística”, afirma sin dudar ni un ápice.

 

Respecto a su popular apodo, comenta que se lo colocó un periodista venezolano: “El Turbo” me lo dio Juan Andrés Daza de Meridiano TV en un partido de Copa Libertadores con el Caracas FC jugando contra Morelia y fue uno de esos días en los que estaba más rápido de lo normal y el lateral izquierdo del equipo rival era algo lento, así que exploté esa virtud de la velocidad y así me apodó y así se quedó”.

 

González vivió muy a gusto en Chipre

 

No descuida ningún detalle

Cuenta con 36 años de edad y todavía se le observa realizando diversas actividades para cuidar su físico. Es un amante de los ejercicios: “Cuando eres joven a veces no se le hace caso al tema del cuidado personal con el tema de comida y hacer actividades extra futbolísticas para mantenerte en forma y es algo que se va aprendiendo con el pasar del tiempo, ya yo tengo unos cinco años que practico cosas extras a mi trabajo como lo es el Yoga, Pilates o gimnasio. Hay que tratar de estirar la carrera el mayor tiempo posible”, revela.

 

En sus 19 años de experiencia profesional, ha tenido la oportunidad de compartir camerino con cientos de jugadores, pero sus amigos son los que convivieron con él en la Selección: “El fútbol me ha dejado muchos amigos, como lo es mi hermano (Raúl “Pollo” González), Leopoldo Jiménez, Alexander “Pequeño” Rondón, Andrés Rouga y los hermanos Mea Vitali (Miguel y Rafael). Gracias a Dios el fútbol me ha dado personas de mucha confianza a la cual le tengo mucho cariño”, indica el amante de la buena pasta y fiel admirador de su familia: “Ellos son lo más importante en mi vida”.

 

El mediocampista se siente privilegiado de su profesión: “Tengo suerte de poder ganarme la vida haciendo lo que me gusta hacer, no todo el mundo tiene la suerte de poder hacerlo, después de la familia y la salud, el fútbol es lo más importante”, comenta quien se decanta por el fútbol vistoso, pero añade que “hoy en día se ha vuelto muy resultadista”. Partiendo de ese punto, gusta del estilo impartido por el par de técnicos más exitosos en la actualidad del fútbol mundial: “Estoy en el medio de los dos, para la vista, Guardiola ha conseguido que sus equipos jueguen de manera más vistosa, en tanto que Mourinho es un poco más resultadista”, enfatiza.

 

En Argentina fue un jugador muy querido por la afición de los equipos que defendió

 

Quiere lo mejor para el fútbol venezolano

El “Turbo” deja un claro mensaje en beneficio del campeonato local, aspira a que existan mejorías y que crezca en los próximos años. “En el fútbol venezolano tiene que mejorar mucho, si bien es cierto que se creció cuando se hizo la Copa América aquí, hicieron nuevos estadios y otras cosas, pero cuando estas dentro de los equipos de acá te das cuenta que no ha cambiado, sigue siendo ese torneo tan desorganizado”, comenta.

 

Héctor González es uno de los futbolistas artífices en la evolución del fútbol profesional venezolano, aportó con grandes actuaciones a la Vinotinto y además ha sido uno de los jugadores con más experiencias actuando en el extranjero. Atlético Venezuela se hincha de orgullo al contar en sus filas con un profesional a cabalidad como el “Turbo”, quien no tiene límite en su dilatada y exitosa trayectoria y sin dudarlo, sigue yendo por más.

 

 

¡Todos a ejercer nuestro derecho!

 

Mañana domingo habrá elecciones

 


Este domingo 6 de diciembre, se efectuará en nuestro país las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015 de Diputados y Diputadas, en el que se elegirán las autoridades que representarán a los venezolanos en el organismo legislativo.

 

Es un privilegio para todo venezolano poder ejercer su derecho al voto, como acto del ejercicio de la democracia establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que mañana domingo todo aquel que se encuentre inscrito en el Registro Electoral, tiene la responsabilidad ciudadana de participar en los actos comiciales.

 

Toda la familia de Atlético Venezuela, Junta Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores y demás trabajadores del cuadro nacional, invitan a todos los venezolanos y venezolanas a expresar su derecho en las urnas electorales.

 

¡Vota!