Estadio

ESTADIO NACIONAL BRIGIDO IRIARTE

 

estadio brigidoiriarte 01

 

El Atlético Venezuela CF disputa sus partidos de local en el Estadio Nacional “Brígido Iriarte”, ubicado en pleno corazón de Caracas, en la Urbanización El Paraíso. Remozado en 2005, el escenario recibe a un máximo de 10 mil espectadores cómodamente sentados en las sillas dispuestas en sus dos tribunas, de dos niveles cada una.

 

Reconstruido en 1983 con motivo de los Juegos Deportivo Panamericanos con diseño del arquitecto venezolano Omar Carnevalli, el estadio propiedad del Instituto Nacional de Deportes lleva su nombre en homenaje al legendario atleta multidisciplinario venezolano Brigido Iriarte, padre de dos futbolistas que vistieron la vinotinto Rafael y Ramón Iriarte.

 

Ahora, Atlético Venezuela está comprometido en engrandecer dichos valores mediante la práctica del fútbol en este legendario escenario, que ha sido testigo del crecimiento exponencial de nuestro fútbol, siendo la casa del Atlético Venezuela desde su fundación en 2009.


El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue inhabilitado para la práctica del fútbol profesional el 22 de marzo de 2018. Poco a poco, el deterioro fue haciendo de las suyas en el predio de El Paraíso, hasta que el 12 de septiembre de 2019 se comenzó a trabajar para que vuelva a rodar un balón en el Brígido, con la reunión entre los presidentes de Atlético Venezuela y Deportivo Petare para recuperarlo e irlo renovando.

 

El 20 de octubre comenzaron las máquinas a remover la grama de la cancha, al ritmo de que ingenieros y obreros comenzaron a trabajar en el interior para adaptarlo a las condiciones para que periodistas, medios de comunicación, directivos y aficionados tengan en el Brígido Iriarte un lugar común donde disfrutar del fútbol de primer nivel en Venezuela.

 

estadio brigidoiriarte 02