Institucional

Atlético Venezuela y Fancision establecen nueva alianza

La aplicación móvil vestirá los colores nacionales

 

Alianza_estratégica_-_ATV_y_Fancision.jpg

 

Atlético Venezuela CF concretó su primera alianza estratégica para este 2021, fusionando el mundo de la tecnología y el deporte, misma que permitirá un mayor acercamiento con los aficionados de la raza atlética. La aplicación móvil Fancision es el nuevo sponsor oficial del cuadro nacional, hasta marzo del próximo año.

 

La emoción de apoyar y demostrar todos tus conocimientos del cuadro nacional, ahora lo tendrás desde tu dispositivo móvil. A partir del 9 de abril, entrará en funcionamiento la aplicación desarrollada por Hyncha Tech SL y que estará disponible en Google Play y App Store, en la que el fanático podrá interactuar en trivias, minijuegos, retos, predicciones y más, incluso teniendo la posibilidad de obtener grandes premios.

 

Rubén Villavicencio, presidente de la institución nacional, comentó lo positivo de esta nueva alianza: “Una alianza de este tipo siempre va a representar para un club joven como este, la oportunidad de calar en segmentos que quizá aún no hemos podido llegar, lo que traerá la posibilidad de mostrar nuestra historia, nuestra visión y el día a día del club”.

 

Asimismo, la empresa desarrolladora de la aplicación está conformada por cinco empresarios venezolanos, especializados en la industria tecnológica y deportiva. El cofundador y CEO de la organización, Alejandro Echeverría, resaltó la importancia de este acuerdo. “Todo el equipo de Fancision se siente orgulloso y agradecido por el trato recibido por parte del club. Estamos seguros de que juntos lograremos alcanzar grandes metas, tanto con los aficionados como con el club”, agregó.

 

Esta alianza, a su vez, le permitirá al club tener una mayor presencia en diferentes plataformas digitales. ¡Fancision se une a la raza atlética!

 

Diseño: Johan Galban

Atlético vestirá de color vinotinto

Cuatro de los nacionales fueron llamados por el seleccionador

 

Convocados_Selección_Nacional_Absoluta_de_Venezuela_-_ATV.png

 

Atlético Venezuela dice presente en el módulo de la Selección Nacional Absoluta de Venezuela, luego de que cuatro nacionales figuran en la lista de los convocados por el seleccionador nacional, el portugués José Peseiro. El estratega luso llamó a jugadores que hacen vida en el torneo local y la raza atlética forma parte de la lista de 42 jugadores.

 

El cancerbero Jesús Briceño, los defensores Carlos Lujano y Gabriel Benítez, y el atacante Carlos Sosa fueron los cuatro seleccionados para vestir la camiseta nacional en el tercer módulo de la Vinotinto, que iniciará el 3 de marzo y finalizará el 7 del mismo mes. Cabe destacar, que este será el primer llamado para el portero del club nacional, Jesús Briceño. Lujano y Sosa volverán a vivir una experiencia vinotinto, así como lo hicieron tiempo atrás con la categoría Sub-20, mientras que Benítez ha defendido al cuadro criollo en dos ocasiones con la absoluta.

 

En nombre de toda la familia del Atlético Venezuela, felicitamos la constancia, talento y trabajo arduo de nuestros guerreros que calzarán el uniforme vinotinto. ¡Ustedes son de pura raza atlética!

 

Diseño: Gabriel Savino

El Brígido vuelve a mostrar su mejor cara

Un verde gramado se deja ver en el recinto de El Paraíso

1._Brígido_Iriarte.jpg

Atlético Venezuela está apostando fuerte al Estadio Nacional Brígido Iriarte. Luego de que el parón causado por la pandemia detuviera las obras de remodelación, hoy el fortín de la Raza Atlética muestra su mejor cara en años respecto a la grama y espera por el resto de los trabajos para brillar con todo su esplendor el año próximo.

En una revisión de rutina para evaluar los avances del estadio luego de 40 días de la siembra de la grama, Rubén Villavicencio valora de manera positiva los avances conseguidos hasta el momento: “El proyecto de la cancha se encuentra a un 98% porque allí se hizo un trabajo de remoción de toda la capa vegetal, se extrajeron 2500 metros cúbicos de material que se desechó, se llegó a los cimientos y se hizo mantenimiento, optimizando además el sistema de drenaje que va a permitir mejorar la succión del líquido a través del nuevo sistema.”, contó el presidente del Atlético Venezuela.

“Adicionalmente, se incorporaron 2500 metros de material, se compactó e insertó el sistema de riego completamente nuevo, se hizo nuevamente la micronivelación y la siembra de los estolones que gracias a las lluvias y el pozo profundo que ya tenía el estadio, y nosotros habilitamos nuevamente, permitieron que el proyecto cancha esté a un 98%.”, continuó Villavicencio.

El proceso no se detiene allí. Para reactivar el pozo profundo tuvo que comprarse una bomba nueva, que garantizará el suministro de agua a todo el estadio. Además, a la grama se le realizarán trabajos de fertilización y hormonas de crecimiento que le permitirán tener un mayor volumen y ser más confortable para los jugadores, factor que los ayudará a mejorar su rendimiento y comodidad jugando en casa.

2._Brígido_Iriarte.jpg

Resistiendo a la pandemia:

El proyecto de regresar al Estadio Nacional Brígido Iriarte está compuesto por varias etapas. El hecho de que la cancha esté tan cerca de estar finalizada permitirá a los obreros poner su foco en otros aspectos también importantes para trabajar. Ahora, con la nueva realidad económica y de tiempo toca reorganizarse para poder llevarlas a cabo.

Según el propio Villavicencio, la primera etapa también comprende mejoras en el sistema de iluminación, restauración y construcción de los camerinos, además de una sala antidoping, mejoras la parte administrativa y la remoción de las casetas de transmisión para poderlas adaptar a los medios de comunicación. Además, seguirán trabajando junto al Ministerio de Vivienda y Hábitat y la dirección de desarrollo social del Ministerio del Deporte para reubicar a las familias que hacen vida en el Estadio Nacional. Estos acuerdos ya se habían alcanzado previos a la pandemia y solo e esperaba por la finalización de algunos trámites. Ahora, toca volver a enfocarse en ese tema.

En la segunda etapa quedan aspectos como retomar la oferta pública de los espacios comerciales del estadio, permitiendo la instauración de negocios y restaurantes que mejoren la experiencia del fanático viendo fútbol. Ante el panorama actual del fútbol a puerta cerrada, este proyecto queda pospuesto para el año próximo, así como el de traer una nueva pantalla y ampliar el aforo a través de trabajos realizados en la curva popular.

Aún así, es importante valorar las obras realizadas en un Estadio Nacional que desde 2007 no había recibido mejoras significativas y su respectivo mantenimiento. Ahora no solo se busca que el Brígido Iriarte vuelva a tener condiciones para la práctica deportiva, sino que además se sostenga en el tiempo con la colaboración de los clubes que allí están invirtiendo.

“Lo importante es que el Gobierno Nacional y el Instituto Nacional del Deporte ha confiado en Atlético Venezuela y Deportivo Petare para que nosotros de forma conjunta busquemos no solo hacer las reparaciones mayores, que eran necesarias para el estadio y la práctica deportiva, sino poner orden interno y normas para trabajar de la mano con otras disciplinas que hacen vida en el estadio”, remató Villavicencio.

Luego de muchas horas de trabajo y una fuerte inversión, el fútbol se prepara para regresar a El Paraíso en un Estadio Nacional Brígido Iriarte que cada vez mejora más su cara para cuándo le toque albergar los partidos de la Primera División de la Liga FUTVE.

Jair Díaz toma las riendas del conjunto nacional

Ante Trujillanos será su primer partido como director técnico del club

 

CTN-2.jpg

 

 

Atlético Venezuela anuncia la incorporación de Jair Díaz como nuevo director técnico del primer equipo, con miras a lo que resta del Torneo 2020 de la Liga FUTVE. Díaz es parte de la historia del cuadro nacional, incluyendo un ascenso, y ahora con vasta experiencia en selecciones nacionales juveniles de Venezuela, el estratega quiere continuar escribiendo páginas gloriosas en el club.

 

Las oportunidades son para aprovecharlas y al profesor Jair Díaz el camino lo trajo hasta la dirección técnica del club, puesto que ejercerá por primera vez en su carrera. Con una larga experiencia, comenzó en esta institución con el profesor José Hernández para el año 2010 hasta el 2015, ahora toma con responsabilidad el timón para llevar a puerto seguro al primer equipo en lo que resta del torneo 2020. “Estoy agradecido con la institución, siempre es una alegría poder volver a un equipo que me abrió las puertas a mis inicios. Desde el 2010 pertenecí al Atlético Venezuela hasta 2015, y desde ahí dimos el salto con el profesor José Hernández a la selección nacional sub-17 y luego la sub-20. Ahora se abre esta posibilidad de poder llegar a dirigir al equipo en unas condiciones muy importantes, porque hay un gran grupo, buen material humano; hay un buen proyecto y nosotros daremos continuidad, y poco a poco ir mejorando las cosas a medida que la competencia vaya avanzando”, fueron las primeras palabras del nuevo mandamás del primer equipo nacional.

 

“Trataremos de retomar ese camino. Primero de la ilusión de querer estar en una copa internacional y lo más importante es comenzar a competir nuevamente; empezar a que el equipo vaya manifestando esas fortalezas como grupo, como talento individual y colectivo. Es un torneo muy corto, muy fuerte y partidos muy seguidos, donde habrá muchas oportunidades de una gran cantidad de jugadores y vamos a necesitar a cada uno de ellos”, agregó, sobre el trabajo a realizar desde este primer momento.

 

CTN-1.jpg

 

 

Equipo de trabajo conocido

 

Junto a él, llega un equipo de trabajo con un gran recorrido dentro de  nuestro balompié nacional y, además, quienes también sumaron o suman en su currículum el nombre de Atlético Venezuela. Al lado de Díaz, estarán el preparador físico Jhon Dennis; el preparador de porteros, Jesús Rodríguez; el analista audiovisual, Gregori Rodríguez; y el asistente técnico, Daniel Sasso. De igual forma, una mezcla de experiencia y juventud. “Uno trae a las personas con las que tiene muchos años trabajando, que uno tiene muchísima confianza. Nuestro preparador físico Jhon Dennis, de muchísima experiencia, sus inicios también fueron acá en Atlético Venezuela y quedó campeón con el profesor José Hernández invicto en Segunda División. Contamos también con dos piezas del club, siendo Jesús Rodríguez, quien era preparador de porteros de la reserva y también forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional sub-20; está el analista audiovisual, Gregori Rodríguez, junto también a Daniel Sasso como asistente técnico y que también tuvo un paso por este club”, mencionó el estratega.

 

CTN-3.jpg

 

Los objetivos siguen estando claros para todo el grupo, más allá de la actualidad por que atraviesa el equipo deportivamente. Aún queda mucho camino por recorrer en la actual zafra, por lo que se busca competir de inmediato e ir día a día sumando para el logro de los mismos, junto con un grupo humano dispuesto. “Será día a día. Como le dije a los muchachos, comenzar a competir y comenzar a creer; ese convencimiento de tener las herramientas necesarias para afrontar este reto. Buscar esa dirección nuevamente hacia lo que en principio se quería que es optar por una copa internacional, pero lo primero será competir”, concluyó Díaz con gran optimismo.

 

La institución nacional le desea el mayor de los éxitos en este nuevo reto para él y su equipo de trabajo, esperando que los objetivos planteados sean alcanzados. ¡Bienvenidos a casa!

 

 

Fotografías: Kathleen Barros

Audiovisual: Juan Silva

 

 

 

 

Yangel Herrera, un vinotinto de raza atlética

Un repaso de su carrera por el club

 

Foto_4-_Yangel_Herrera.jpg

 

Parte de la misión que tiene Atlético Venezuela como institución es la de promover el talento joven surgido en sus categorías formativas. Y no solo promover, sino también darle protagonismo para que muestren sus habilidades tanto dentro como fuera del campo. En el club nacional han pasado una gran cantidad de jugadores que lograron demostrar aptitudes y valores idóneos, pero no hay mejor ejemplo en este renglón que el de un joven Yangel Herrera.

 

Transcurría el mes de junio del año 2015 cuando Atlético Venezuela apostó por un muchacho que ya estaba apuntando alto con la Selección Nacional sub-15 y sub-17 como capitán, tanto así que le dio la oportunidad de firmar su primer contrato como futbolista profesional. Si bien sus primeros meses como tal no fueron con la camiseta nacional, el camino de Yangel Clemente Herrera Ravelo estaba destinado a ser de auténtica raza atlética.

 

Previo a debutar con los colores azul y rojo, el oriundo de La Guaira destacaba ampliamente con la elástica vinotinto a muy corta edad. El seleccionador sub-20 de aquel entonces, Rafael Dudamel, siempre lo tenía entre sus jugadores fijos, convocándolo hasta en siete ocasiones seguidas a los diferentes módulos de preparación. "Gracias a Dios sigo sumando módulos, es lo importante. Es una experiencia muy bonita representar al país, vestir la camiseta vinotinto. Estoy orgulloso de pertenecer a este ciclo sub-20 y solo queda seguir trabajando fuerte para seguir estando acá hasta la competencia", expresaba en esa ocasión Yangel.

 

Foto_2-_Yangel_Herrera.jpg

 

Debut en la Primera División

 

Haber contribuido en el ascenso del Monagas SC a la Primera División, sumado a los módulos de la vinotinto sub-20, colocaban al mediocampista en el centro de las miradas para el Torneo Apertura 2016. El estratega nacional de dicho certamen, profesor Manuel Plascencia, no dudó en ningún momento en usar a Yangel no solo como el juvenil de la regla, sino también como parte importante en el desarrollo del equipo. La fecha de estreno ya estaba agendada.

El 31 de enero, el mítico estadio Brígido Iriarte fue testigo del debut en la máxima categoría del fútbol venezolano de Yangel Herrera. En aquella ocasión, el mediocampista jugó los 90 minutos ante Estudiantes de Mérida, convirtiéndose en parte importante del funcionamiento de los nacionales para quedarse con los primeros tres puntos de la temporada. "Gracias a Dios (el debut) pudo ser de la mejor manera, sacando un buen resultado ante un rival que nos planteó un buen fútbol. Nos pudimos levantar de ese resultado adverso en el comienzo y lograr nuestra primera victoria", confesaba en ese entonces.

 

Y es que desde esa misma primera jornada ya se notaba lo centrado y trabajador que era el joven. Si bien su posición natural era de volante 5, Yangel siempre había tenido ese don de aportar ofensivamente, algo que logró perfeccionar de la mano de Plasencia. "Cuando tenemos la línea de tres el profe me pide que juegue tanto ofensiva como defensivamente al momento de no tener la pelota. En el segundo tiempo el técnico modificó el sistema ubicándome un poco más al costado para cumplir labores ofensivas", explicaba tras el duelo ante Estudiantes.

 

La diferencia entre jugar Segunda y Primera División la notó al instante. Pasar de un juego explosivo y directo a uno más táctico y tranquilo lo ayudó a ganar esa experiencia que, a la postre, iba aportar en las siguientes jornadas y hasta en la selección nacional. Aprovechar y aprender de los jugadores de élite fue determinante para un Yangel que poco a poco se iba sintiendo como un experto más.

 

El Apertura para el club nacional no fue del todo bueno. Sin embargo, uno de los momentos que más se recuerda fue el primer gol de Yangel vestido de atlético. El 5 de marzo, una difícil visita para enfrentar al Aragua FC en el estadio Giuseppe Antonelli tuvo como resultado final un empate a tres. Al minuto 73, el volante avanzó con pelota dominada, remató al arco y tras aprovechar un rechace mandó otro zapatazo para batir las redes rivales. El de La Guaira entraba, de esa manera, en la historia del fútbol nacional y del Atlético Venezuela.

 

Foto_3-_Yangel_Herrera.jpg

 

Un Clausura para enmarcar

 

El camino de Yangel siguió subiendo exponencialmente. Durante el Apertura vio acción en los 17 encuentros con la totalidad de minutos (1.530'), además de colaborar con un gol y algunas asistencias. Ya no se trataba de un juvenil que tenía que estar por obligación en cancha, sino de un elemento esencial para el sistema de juego. La era Plasencia llegaba a su fin y con ella un español (Alex Pallarés) comenzaba la etapa más prolífera del club.

 

Los llamados a la Vinotinto serían cada vez más constantes. En año de Copa América, Yangel entró en la preselección para dicho evento, una oportunidad que lo motivó aun más para exigirse al máximo en todos los entrenamientos. "Para mí es una responsabilidad muy grande y honor llevar los colores del Atlético a la Selección. Agradezco poder pertenecer a esta familia que me ha permitido tomar toda la experiencia necesaria para seguir creciendo con minutos en Primera", aseguraba.

 

La constancia y dedicación lo premió, el 18 de abril, cuando fue convocado por primera vez a un módulo de la Selección Nacional Absoluta en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita. "Me siento demasiado contento por recibir el primer llamado a la Selección de mayores. No se ha logrado nada aún, toca seguir trabajando. Tengo la mente puesta ahora en esforzarme para responder a la confianza", confesaba un joven Yangel que día a día entrenaba en Fuerte Tiuna con sus compañeros.

 

A la par de dichos llamados, Atlético demostraba en el torneo local que estaba para grandes cosas. El equipo funcionaba mejor que nunca y parte de ese éxito también recaía en el propio Yangel, que a medida que sumaba minutos en Primera División ganaba mayor madurez y aprendizaje. Era un joven que en todo momento se mantenía totalmente enfocado.

Pero no todo se trataba de mantener el orden en el mediocampo, para nada. El 21 de agosto fue protagonista en un partido histórico para la institución, pues marcó el gol de la primera victoria ante el Zamora FC en Barinas. Yangel aprovechó un pase preciso de Luis Martínez dentro del área para posteriormente sacarse la marca de Ynmer González y definir como los grandes. Se trataban de tres puntos que colocaban al equipo en la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Casi un mes más tarde, el 28 de septiembre para ser exactos, el dueño del dorsal 6 de Atlético volvió a mover las redes, siendo ese su -por ahora- último gol con el club. ¿El rival? Deportivo Petare. ¿La jugada? Una asistencia perfecta de Anthony Uribe para que enviara un zapatazo al ángulo imparable para el arquero rival. ¿El resultado? Una victoria categórica por 0-3.

En medio de todo el magnífico momento del club durante el Torneo Clausura, el nombre de Yangel Herrera seguía estando entre los convocados para la Vinotinto. El 12 de octubre no solo será una fecha recordada para él, sino para toda la familia de Atlético Venezuela, puesel muchacho se convertía en el primer futbolista de la institución en debutar con la Selección Nacional Absoluta, esto durante un juego premundialista ante Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida.

 

"Estaba esperando este momento desde hace varias convocatorias. Gracias a Dios lo pude lograr hoy ante Brasil, aunque lamentablemente fue en un momento amargo. Siempre uno quiere debutar de la mejor manera porque son cosas que nunca se olvidan. Este momento corresponde al trabajo, a la conciencia y la responsabilidad. Ahora toca seguir haciendo así las cosas para abrirme camino en la selección, seguir teniendo minutos y consolidarme de la mejor manera. No voy a parar de trabajar por la selección y para seguir viendo más minutos", confesaba un emocionado Yangel aquella noche histórica.

Con un cierre de torneo lleno de récords, clasificando a la Liguilla por primera vez y como el segundo mejor equipo de la temporada, los nacionales dejaron en el camino de los cuartos de final al Deportivo Lara para así enfrentarse al Deportivo Táchira en semifinales. El 20 de noviembre, los aurinegros tomaron ventaja en la ida al vencer por 3-0 en un juego donde Yangel se fue expulsado muy temprano. Para el duelo de vuelta, a pesar de la victoria 2-0, el camino del club azul y rojo llegaba a su fin.

 

El año 2017, muy recordado futbolísticamente por los venezolanos, comenzaba con un nuevo llamado vinotinto para Yangel, esta vez para afrontar el Sudamericano sub-20. "Espero que consigamos el cupo al Mundial de Corea del Sur, pero no solo eso, queremos ser campeones del Sudamericano. Este equipo aspira a cosas grandes, somos un excelente grupo y hemos logrado convertirnos en una familia durante este año y medio de trabajo. La responsabilidad la manejo con mucha tranquilidad porque a mi lado hay jugadores con bastante experiencia, muy maduros", decía el capitán de la selección sin saber que sus palabras se harían realidad, luego de quedar terceros en dicho torneo para clasificar al mundial.

Una vez finalizado el Sudamericano, la carrera de Yangel tuvo un destinomucho más grande: Nueva York. Y es que el City FootballGroup se fijó en el talento innato del capitán de la sub-20 para ficharlo para el New York City FC. "Trataré de ganarme la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Voy a ponerle empeño y trabajo para poder jugar la mayor cantidad de minutos", aseveraba un Yangel que pasaba por el Centro de Entrenamiento en Fuerte Tiuna, a mediados de febrero, para despedirse de sus compañeros.

 

Desde entonces, aquel juvenil que deslumbró a propios y extraños hace cuatro años ya se ha convertido en un futbolista referente en Europa y en la Vinotinto. Yangel Herrera es el claro ejemplo de los valores que profesa esta institución, la cual siempre estará orgullosa de los logros que obtenga en su carrera profesional y en su vida personal.

 

¡Yangel, eres y seguirás siendo de pura raza atlética!