Fútbol Playa

El atlético Andrés Fernández fue el goleador del Torneo

El Sub 20 anotó ocho tantos en la competición

 


Atlético Venezuela disputó la gran final del Torneo de Fútbol Distrital de Fútbol Playa el pasado domingo 3 de septiembre y quedó subcampeón luego de caer ante la Academia Euroamericana de Fútbol 3-4. Los guerreros atléticos se lucieron a lo largo de las ocho jornadas, sobre todo el Sub 20 Andrés Fernández quien recibió el título de máximo goleador gracias a ocho tantos que selló en la campaña.

 

 

Orgullo atlético

 

El rojiazul Fernández vistió la camiseta nacional por primera vez en dicha competición y afirmó sentirse orgulloso de ser parte de la raza atlética. “Estoy orgulloso de ser el goleador del torneo, quiero darle las gracias a mi equipo, a mi director técnico y a esta gran institución por confiar en mí y darme la oportunidad de ser parte de esta gran familia”, dijo el atlético Fernández.

 

El joven azul jugó por primera vez en un equipo de balompié de esta especialidad. “Es la primera vez que juego fútbol playa y es un honor hacerlo con un equipo reconocido como lo es el Atlético Venezuela. Le quiero dar las gracias a la institución por creer en este equipo y por apoyarnos tanto”, expresó el Sub 20.

 

La familia del Atlético Venezuela felicita al talentoso goleador del torneo por obtener este título y dejar por todo lo alto el nombre de la institución, que en dos años ha sido campeón y subcampeón del campeonato distrital.

 

Atlético Venezuela es subcampeón del Torneo Distrital de fútbol playa

 

Los nacionales cayeron 3-4 ante AEF en la final

 

 

Atlético Venezuela disputó la gran final del Torneo Distrital de Fútbol Playa ante la Academia Euroamericana de Fútbol. Los nacionales cayeron 3-4 ante el conjunto de AEF en un partido sumamente cerrado. La raza atlética luchó durante los 36 minutos del encuentro y quedó subcampeona del torneo gracias con goles en la final de Gabriel Becerra, Jorge Vieira y Keiber Rodríguez.

 

Encuentro disputado

 

Luego de tres semanas intensas de competición los nacionales llegaron a la última instancia del campeonato con la mirada puesta en el título del torneo para repetir lo ocurrido en la presentación del pasado año. Los nacionales llegaron concentrados al Complejo Deportivo RS21 Futsal Park para ganar el cotejo. Con mucho orgullo y buen fútbol, los dirigidos por Ronald De Sousa saltaron a la arena en busca del primer tanto.

 

En el minuto 2 los euroamericanos intentaron anotar el primero con un tiro al arco custodiado por el guardameta azul, Gabriel Becerra, pero el astuto portero logó atajar el esférico. Un minuto más tarde, al 3’, el Sub 20 Andrés Fernández trató de marcar por medio de una chilena, sin embargo, el portero académico, Juan Figueredo, desvió el tiro. A los 4’ se generó otra jugada peligrosa efectuada por los locales. Andrés Fernández dio un pase a Edgar Tavares quien definió al arco, no obstante, Figueredo frustró la acción. En el 5’ el marcador se abrió a favor de los visitantes gracias a un disparo potente de Daniel Fernández.

 

 

A los 8 minutos, los guerreros atléticos tuvieron la oportunidad de empatar el juego debido a un tiro desde el punto penal que cobró al lado izquierdo Germán Yumar, pero, el cancerbero rival logró dar con el balón. En el 9’ AEF amplió su ventaja por medio de un tiro libre perpetrado por Daniel Fernández. El descuento de los rojiazules llegó al minuto 11. Jorge Vieira robó el esférico cerca de la portería rival, dio un pase para Andrés Fernández quien remató al arco.  

 

La raza atlética buscó el empate en el segundo tiempo. Al 14’ llegó la esperada igualdad por medio de un tiro libre espectacular cobrado por el cancerbero nacional Gabriel Becerra. En el 18’ los euroamericanos buscaron el tercero con un disparo al arco de Becerra, pero este logró atajar el esférico. Al 23’ el guardameta azul casi anota el tercero por un saque potente que desvió el portero académico Figueredo.

 

Al inicio del tercer tiempo los atléticos anotaron el tercero gracias a un disparo de Keiber Rodríguez. Becerra le pasó el esférico a Viera que centró para Keiber Rodríguez quien convirtió el tercer tanto para los nacionales. La alegría nacional se vio frustrada en el minuto 26 por el empate de AEF por medio de un tiro libre de Daniel Fernández. AL 27’ el euroamericano Juan Guinand marcó el cuarto gol rival gracias de un cabezazo. En el 30’ los nacionales trataron de empatar el marcador, Germán Yumar remató desde la mitad del campo, pero este se estrelló en el travesaño.

 

En el minuto 32’ la Academia Euroamericana de Fútbol tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro con un tiro desde el punto penal pero el talentoso cancerbero nacional atajó el disparo. Los últimos minutos del choque de la gran final fueron sumamente intensos. Los nacionales buscaron el empate, pero el portero rival frustró cada intento ocasionado por los locales.

 

Atlético Venezuela se llena de orgullo y felicita a los subcampeones de la tercera edición del Torneo Distrital de Fútbol Playa. ¡Bravo muchachos!

 

 

Marcador Final: 3-4

 

Jugaron por Atlético Venezuela:Gabriel Becerra, Germán Yumar, Edgard Tavares, Edward Tavares, Andrés Fernández, Edgar Tavares, Jorge Viera, Miguel Figueira, Sebastián Calderón, Roberto Correia, Keiber Rodríguez, Kenyer Rodríguez. DT: Ronald De Sousa.

 

Jugaron por Academia Euroamericana de Fútbol: Juan Figueredo, Alejandro Vilari, Andry Mendoza, Manuel Tellechea, Juan Guinand, Daniel Fernández, Armando Conchado, Nehemias Álvarez, Víctor Solórzano, Andrés Vera, Francisco Pérez. DT: Tim Tabarez. 

 

Atlético goleó a Petare y aseguró su pase a Semifinal

Los nacionales triunfaron 0-3 en su sexta presentación

 


Atlético Venezuela volvió a las sendas de la victoria tras imponerse 0-3 ante el Petare en la sexta jornada del Torneo Distrital de Fútbol Playa que se disputa en el Complejo Deportivo RS21 Futsal Park. Los nacionales aseguraron su pase a la semifinal del torneo gracias a los tantos de Jorge Vieira, Kenyer Rodríguez y Edgard Tavares.

 

Partido perfecto

 

Los guerreros atléticos repitieron el logro de la tercera jornada de la competición donde golearon al Petare 5-2. Los rojiazules saltaron a la arena del Complejo Deportivo RS21 Futsal Park concentrados en ganar el choque y dominaron el encuentro desde el primer minuto. Los nacionales abrieron el marcador en el primer tiempo gracias a una jugada colectiva que inició Sebastián Calderón con un pase desde el fondo de la cancha para Andrés Fernández quien tocó, nuevamente, para Edgar Tavares que remató de volea en el ángulo al arco.

 

Posteriormente, los dirigidos por Ronald De Sousa trataron de ampliar la ventaja y lo consiguieron debido a una falta en el área que ocasionó un tiro desde el punto penal que convirtió el Sub 20 Jorge Vieira. Minutos más tarde, los petareños buscaron el descuento con una chilena que logró atajar el talentoso portero azul, Gabriel Becerra. En el tercer tiempo, los del Fuerte Tiuna anotaron el tercer tanto del encuentro gracias a un centro de Jorge Vieira hacia Kenyer Rodríguez quien definió al arco.  

 

Los azules volverán a la arena del Complejo Deportivo RS21 Futsal Park el sábado 2 de septiembre, para enfrentar la semifinal del Torneo Distrital de Fútbol Playa.

 

Marcador Final: 0-3

 

Jugaron por Petare: Rolando Medina, Nando Faria, David Martes, Luis Chacón, Philippe Rouleau, Marco Joya, Andrés Pichardo, Jhair Requena, Diego Vito, Fabio Da Fonseca, Juan Farias. DT: Luis Molina.

 

Jugaron por Atlético Venezuela: Gabriel Becerra, Roberto Correia, Edward Tavares, Andrés Fernández, Sebastián Calderón, Germán Yumar, Edgar Tavares, Jorge Vieira, Keiber Rodríguez, Kenyer Rodríguez. DT: Ronald De Sousa.

 

¡Atlético Venezuela está en la gran final!

 

Los nacionales ganaron la semifinal 3-1 a Petare

 

 

El equipo de fútbol playa del Atlético Venezuela disputará con mucho orgullo la gran final del Torneo Distrital de la especialidad que se jugará en el Complejo Deportivo RS21 Futsal Park luego de vencer 3-1 al Petare en la semifinal de la competición. Los guerreros atléticos se impusieron ante los petareños y alcanzaron la victoria gracias a goles de Edgar Tavares, Andrés Fernández y Sebastián Calderón.

 

Dominio Total

 

La raza atlética arribó a la arena del Complejo Deportivo RS21 Futsal Park con la intención de repetir lo ocurrido en la pasada edición del campeonato, ganarse el pase a la gran final. Los azules se enfrentaron a un Petare que desde el primer minuto quiso decir presente en el terreno de juego. Sin embargo, los nacionales demostraron su talento y lograron dominar al conjunto dirigido por Luis Molina.

 

El primer gol del Petare llegó al minuto dos luego de un tiro libre cerca del arco custodiado por Gabriel Becerra. Los rojiazules no bajaron la cabeza e intentaron anotar el tanto del empate. Al 4’ el Sub 20 Andrés Fernández se juntó con Edgar Tavares para hacer una pared sensacional donde Tavares culminó anotando el primer tanto para el Atlético Venezuela con un disparo cruzado. Un minuto más tarde, 5’, los dirigidos por Ronald De Sousa hicieron el gol de la ventaja gracias a un robo del esférico por parte de Fernández donde levantó el balón y definió al arco de manera que el balón pasó por encima del portero petareño y entró al arco rival.

 

Sebastián Calderón anotó el tercer tanto nacional. / Edgard Tavares tuvo una extraordinaria actuación.

 

El segundo tiempo del encuentro fue cerrado. Los nacionales buscaron ferozmente el tanto que sentenciara el partido. Al 18’, el atlético Jorge Vieira intentó hacer el tercero para los nacionales gracias a un centro perfecto de Edgar Tavares donde cabeceó al arco, pero el portero del Petare desvió el peligroso disparo. Ambos equipos buscaron anotar, sin embargo, el resultado del cotejo no se modificó.

 

La raza atlética dominó el tercer tiempo del encuentro. Los nacionales dispararon al arco rival repetidas veces, pero el cancerbero petareño negó el gol. Al 29’ llegó el tercer tanto azul por medio del sub 20 Sebastián Calderón. El anotador Fernández dio un taquito de lujo para Calderón quien, sin pensarlo dos veces, remató un disparo potente al arco imposible de atajar para el cancerbero rival.

 

El equipo dirigido por De Sousa pasó, con esta victoria, a la gran final del Torneo Distrital de Fútbol Playa que se disputará este domingo 3 de septiembre a las 10:30 am en el Complejo Deportivo RS21 Futsal Park y buscará repetir el campeonato.

 

Marcador Final: 3-1

 

Jugaron por Atlético Venezuela:Gabriel Becerra, Roberto Correia, Edward Tavares, Andrés Fernández, Sebastián Calderón, Germán Yumar, Edgar Tavares, Jorge Vieira, Keiber Rodríguez, Kenyer Rodríguez. DT: Ronald De Sousa.

Jugaron por Deportivo Petare: Rolando Medina, Nando Faria, David Martes, Luis Chacón, Philippe Rouleau, Marco Joya, Andrés Pichardo, Jhair Requena, Diego Vito, Fabio Da Fonseca, Juan Farias. DT: Luis Molina.

 

Atlético Venezuela cayó ante Capital DC

Los nacionales tropezaron en su quinta presentación

 


El equipo nacional de fútbol playa resbaló ante Capital DC y cayó derrotado ante el conjunto capitalino 3-1 en la quinta jornada del Torneo Distrital de Fútbol Playa que se disputa en el Complejo Deportivo RS21 Futsal Park. El equipo dirigido por Luis Solórzano frenó la racha victoriosa de los azules de tres victorias consecutivas. El autor del único gol atlético fue Sebastián Calderón.

 

Partido Cerrado

 

La raza atlética disputó la quinta fecha del Torneo Distrital de Fútbol Playa contra un viejo rival, Capital DC. Los nacionales saltaron a la arena del Complejo Deportivo RS21 Futsal Park con la intención de repetir lo ocurrido en la segunda jornada de la competición donde los rojiazules golearon a los ahora locales 5-2.

 

Desde el inicio del cotejo, los guerreros atléticos se encimaron al arco rival en busca del primer tanto del encuentro. En el primer minuto Edgard Tavares tuvo la oportunidad de abrir el marcador gracias a un tiro cruzado que pasó muy cerca del palo. Al 6’ los nacionales tuvieron otra ocasión de gol debido a un tiro libre, el encargado de cobrarlo fue Andrés Fernández quien disparó un bombazo que fue desviado por el guardameta de Capital DC, César Vázquez. En el 8’ los locales anotaron el primer tanto del choque gracias a una chilena de Leonardo Vocino. Los del Fuerte Tiuna no bajaron la cabeza y buscaron el empate. En el minuto 9, el portero nacional, Gabriel Becerra, disparó desde su arco y casi anota el empate, sin embargo, el peligroso intento fue desviado por Vázquez.

 

En la segunda mitad, los atléticos no cruzaron los brazos e intentaron darle la vuelta al marcador. En el 19’ el Sub 20 Sebastián Calderón casi se vistió de héroe gracias a una jugada individual que terminó con una definición al arco que logró atajar el guardameta Vázquez. La estrella del segundo tiempo fue el cancerbero nacional Becerra que negó la ventaja a los capitalinos en diversas ocasiones.

 

El tercer tiempo comenzó con gran intensidad, pues el nacional Edgard Tavares sacó con un tiro directo al arco rival que casi se convierte en el primero de los azules. Sin embargo, el potente disparo fue atajado por Vázquez. En el 26’ Becerra hizo una espectacular atajada en dos tiempos que salvó, momentáneamente, a los rojiazules. No obstante, Becerra generó un rebote que fue capitalizado por Leonardo Julio convirtiendo el segundo gol para los locales. Cinco minutos más tarde, 31’, Capital DC convirtió su tercer tanto gracias a otro rebote que aprovechó Calos López. En el último minuto del choque, los nacionales anotaron el descuento por medio del sub 20 Sebastián Calderón que pateó un rebote que generó el portero capital luego de un tiro libre nacional.

 

Los azules volverán a la arena del Complejo Deportivo RS21 Futsal Park el próximo jueves 31 de agosto, a las 5:30 pm, para enfrentar al Deportivo Petare, definir el primer puesto de la tabla y seguir en la búsqueda del campeonato.

 

Marcador Final: 3-1

 

Jugaron por Atlético Venezuela: Gabriel Becerra, Roberto Correia, Luis De Macedo, Samuel Nunes, Edward Tavares, Edgard Tavares, Sebastián Calderón, Andrés Fernández, Jorge Viera, Miguel Figueira, Keiber Rodríguez, Kenyer Rodríguez. DT: Ronald De Sousa.

 

Jugaron por Capital DC: César Vázquez, Leonardo Vocino, Nicolás Vocino, Leonardo Julio, Edgar Quintero, Maikol Gutiérrez, Eduardo Rodrigues, Engels Merchán, Antonio Nunziata, Carlos López, Geremi Montill. DT: Luis Solorzano