Los canteranos nacionales convencieron en su tercer choque de pretemporada

 

Tres victorias consiguieron los nacionales en el CEAV

 

Once inicial Sub 16

 

Los nacionales afrontaron este sábado en la sede de Fuerte Tiuna su tercer partido de preparación de cara los torneos que se avecinan, las categorías Sub 14, 16 y 18, a pocos días de comenzar la competición, vencieron a sus rivales sin muchas dificultades y en los  tres partidos tuvieron un dominio total, buscando terminar de afinar detalles. Tras la buena pretemporada que viene realizando la cantera del Atlético Venezuela, los nuevos refuerzos se han ido acoplando cada vez más para hacerse de un puesto en el equipo. 

 

Atlético contundente

 

La primera categoría en jugar fue la Sub16, enfrentando en casa al equipo Vista Mar de Puerto Cabello, donde disputaron tres bloques: uno de 30 minutos y los últimos dos de 25.

 

Los dirigidos por Julio Acevedo llegaron al partido muy completos y con el objetivo principal de marcar la diferencia desde el arranque, atacando siempre por las bandas y apostando a la presión alta. Los nacionales entendieron muy bien las indicaciones de su técnico y en la segunda jugada de peligro que ocurrió al minuto 4 lograron ponerse arriba en el marcador, desde la banda Pablo De Falco envió un centro rastrero que consiguió puntear el delantero, Alessio de Andrade, anotando el primero. La presión de los locales era tal que se adueñaron de las segundas pelotas y los mediocampistas con mucha tranquilidad creaban juego por las bandas. 

 

En el segundo bloque los de Fuerte Tiuna buscaron abrir el marcador y darle cierre a un partido que parecía ya ganado para los juveniles. El rival le costaba descifrar el juego nacional y al minuto 11, desde un centro en el córner izquierdo que ganó de cabeza el lateral Juan Angulo, le cambió la dirección de la esférica al guardameta visitante y esté sin más que hacer observó como el balón traspasó la línea de gol.

 

El 3-0 llegó por medio de una falta dentro del área que consiguió Estrada y él mismo fue el ejecutor del penal que amplió la ventaja para los locales al minuto 20. Durante el inicio del tercer bloque cayó el 4-0 tras una jugada individual del volante ofensivo Moisés Cordero, quien remató de media distancia y la pelota pegó en el poste y entró. 

 

Minutos más tarde, por intermedio de un penal llegaría el 5-0. El ejecutor fue Cordero, quien consiguió rápidamente un doblete en el juego. Atlético fue incesante en el ataque y al 20’ Estrada de nuevo consiguió una falta, esta vez en la media luna, y él mismo se encargó de cobrarlo. El balón sobre pasó la barrera y por más que el arquero de Puerto Cabello se estiró no logró impedir el 6-0.

 

Cuando el juego parecía terminar con ese resultado abultado, atlético consiguió un gol más del córner izquierdo, que luego de tanto practicarlo en los entrenamientos salió en el partido. Estrada centró y Cordero apareció en el primer poste para cabecear con fuerza y colocar el 7-0 que fue definitivo para los canteranos que más que superiores fueron contundentes.

 

Once inicial Sub 18

 

Más que positivo

 

Posterior a dicho duelo, la categoría Sub 18 también enfrentaría a los de Puerto Cabello, siendo esta una oportunidad para cambiar su accionar y ganar confianza, planteando un esquema táctico diferente a los partidos pasados.

 

Los dirigidos por Manuel Corredor comenzaron el partido con garra y entusiasmo, querían ganar y ser más que el rival. Al minuto 18, el media punta nacional, Nicolás Jiménez, dio un pase a Keider Barreto que encaró y pegó, el portero de puerto cabello nada pudo hacer y de esa manera los atléticos se fueron arriba en el marcador 1-0.

 

Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol de los juveniles locales cuando Molero ganó de cabeza en un córner. Los de Fuerte Tiuna poco a poco se adueñaban del partido y del marcador, para el segundo tiempo no cambiaron las cosas para los que viajaron desde Puerto Cabello.

 

Al 62’ atlético consiguió un penal luego que el defensor central derribó dentro del área a Frenyer Molina, el ejecutor fue Jiménez quien definió con fuerza por el medio de la portería, colocando el 3-0.

 

Diez minutos después llegó el 4-0 para los de Fuerte Tiuna, luego de que el lateral izquierdo Diego Rivera desbordara todo el costado hasta la raya final, dando un centro atrás que encontró sin marca al delantero Molina y este de primera disparó cruzado.

 

Antes de finalizar el partido los de Atlético Venezuela consiguieron aumentar la cuenta, los nacionales recuperaron un balón en la zona medular y Jiménez recibió un pase a espalda de los defensas, este quedó mano a mano con el arquero y sólo le bastó definir cruzado para batirlo el resultado final fue 5-0 a favor de los de casa.

 

Once inicial Sub 14

 

Bastante satisfechos

 

La última categoría en jugar fue la Sub 14. Esta vez enfrentarían al Caracas FC y los pequeños nacionales desde el arranque fueron muy decisivos y contundentes a la hora de atacar. Al minuto tres el extremo local, Yolber Ruiz, desbordó la banda, envió un centro que le cayó a Juan Acosta y este chutó un poco mordido, el esférico terminó en las manos del meta.

 

El gol llegaría al minuto 30, cuando Atlético consiguió abrir el marcador tras un pase de Juan Ramírez que dejó mano a mano con el guardameta al delantero Yonaiker Duarte, quien en su primer intento la pegó en el arquero y luego el rebote le favoreció para terminar anotando el 1-0. Cinco minutos más tarde, los nacionales obtuvieron el 2-0 al 35, donde Abraham Campos recuperó en la salida del rival y definió cruzado.

 

En el segundo tiempo los pequeños canteranos terminaron de hacer efectiva su victoria un con dos goles más al minuto 67’ y 70’ respectivamente, obra de los jugadores Jean Franco y Diego Cerón. Atlético Venezuela demostró ser mucho más que el rival y se tomó en cuenta todo lo que se ha trabajado estas semanas previas los torneos.