Ante Sao Paulo, Atlético busca mantenerse con vida

 

Duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A

 

Los nacionales enfrentarán a Sao Paulo de Brasil por la segunda fecha del Grupo A

 

La Sub 20 de Atlético Venezuela, el representante venezolano en la Conmebol Libertadores Sub 20, hará su segunda presentación en la contienda continental que se disputa en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Luego de tener un inicio amargo en el debut en el Grupo A, tras caer ante Talleres de Córdoba 0-3, los nacionales buscarán revertir la historia ante el actual campeón del torneo, el club Sao Paulo de Brasil, en el Estadio Centenario a las 16:30 horas (15:30 hora de Venezuela). Nada es imposible para este grupo.

 

Sin dejar escapar nada

 

En el estreno internacional, más allá del resultado que ciertamente termina afectando y no es alentador a primera vista, fueron muchas las virtudes mostradas por el equipo en cuanto al juego plasmado dentro del césped natural del imponente Centenario de la ciudad sede. Pequeños errores fueron los determinantes para que el equipo rival marcara diferencia en la pizarra; sin embargo, nunca se desistió ni se intimidó, punto que deja tranquilidad para las venideras presentaciones. “Más allá del resultado, creo que aquel partido fue tácticamente bueno. Logramos hacer nuestro trabajo, vinimos fue para crecer, más allá de buscar resultados y clasificar. El partido se jugó de la mejor manera, pero en este tipo de torneos los pequeños errores te pasan factura”, dijo de inicio Luis Ortiz. Los nacionales se encuentran en la tercera posición del grupo, sin sumar ninguna unidad.

 

Luis Ortiz desmenuzó lo que podría ser el partido de mañana martes

 

Lo ocurrido el pasado sábado debió quedar como un logro por el significado que tiene, pero sobretodo de aprendizaje para la carrera que está en proceso de construcción para cada uno. Ahora el rival es Sao Paulo, el vigente campeón de la Conmebol Libertadores que, sin duda, será de mucha mayor exigencia. Pensar en obtener un triunfo ante un equipo de renombre es el norte de todos y para eso han trabajado, pues, por más difícil que parezca, ellos han sobrepasado barreras que ni se imaginaban. “Debemos dejar atrás el partido pasado. Sabemos que siendo un torneo que no tiene muchos partidos y pocos días de preparación para el siguiente partido, debemos pasar la página y pensar el próximo reto. Tenemos conocimiento que Sao Paulo en un rival fuerte por ser el actual campeón, pero vamos con la ilusión de ganar y sobretodo de crecer”, agregó el lateral izquierdo.

 

Firmeza mental

 

Precisamente, parte de esa esencia pasa por la unión que han mantenido, pero sin dejar a un lado la fortaleza mental que mantiene cada uno antes, durante y después de cada reto que se le presente dentro del rectángulo de juego. El equipo está motivado, con las ganas de competir al más alto nivel por como se viene trabajando, pero siempre con el propósito de crecer como personas y jugadores, características necesarias para ser un verdadero profesional. “Si una fortaleza principal que tiene este grupo es la unión. Más allá de las adversidades, podemos lograr sacar esa espinita que nos dejó el primer partido. Podemos lograr grandes cosas y estamos preparados para eso. Se viene trabajando de buena manera y afinando detalles para sumar los tres puntos”, concluyó con mucha seguridad e ilusión Luis Ortiz.

 

Todo el grupo realizó su última sesión de trabajo durante la tarde de este lunes, en el Complejo La Coruña, lugar donde afinaron detalles técnicos, tácticos y físicos para estar en el mejor nivel posible al momento de enfrentar al representa brasileño mañana martes. ¡Todos juntos por un objetivo!