Atlético cayó frente a Sao Paulo y se esfumó la clasificación

 

Yeangel Montero fue el autor del único tanto nacional

 

 

Atlético no pudo ante Sao Paulo por la segunda fecha de la Libertadores Sub 20

 

La Sub 20 de Atlético Venezuela disputó la tarde de este martes la segunda jornada del Grupo A en la Conmebol Libertadores Sub 20, que se realiza en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay. Frente al club Sao Paulo, los nacionales no pudieron aguantar la ofensiva del cuadro que actuó como local y cayeron por segunda ocasión en el torneo con resultado 6-1, específicamente en el césped natural del Estadio Centenario. A pesar de ese resultado que marcó una extensa diferencia, el equipo sigue creciendo y siempre dando lo mejor de sí en cada presentación.

 

Planteamiento indicado

 

Durante los días previos al encuentro, se trabajó un planteamiento que podía ser acorde a lo que mostraría el rival brasileño en el rectángulo de juego. Los nacionales, manteniendo una misma filosofía se adaptó a las peticiones del estratega Henry Meléndez y que funcionaron a las primeras de cambio. En los primeros minutos, la intensidad de ambos conjuntos estuvo en su máximo nivel, así como en gran parte del partido.

 

Gracias a la presión alta que ejercía el equipo que vistió de azul y rojo, mismo que formó parte de esa estrategia para complicar a Sao Paulo, le favoreció para ser los primeros en concretar la primera jugada clara de peligro: al minuto 8’ y partiendo desde la mitad de la cancha, el delantero Yeangel Montero recibió el esférico para quedar mano a mano con el guardameta local, pero que finalmente terminó estrellando la definición hacia su cuerpo y así evitar el primer tanto.

 

 

Once inicial que enfrentó al club brasileño en el Centenario de Montevideo

 

Sin embargo, cuando Atlético seguía tomando confianza y acertando en sus decisiones, llegó el primer gol de los brasileños. Al 11’, en una acción rápida en tres cuartos de cancha, Helio Junio se tomó el atrevimiento de hacer una individual y definir con potencia dentro del área para batir las redes defendidas por Jesús Briceño.

 

A pesar de ir abajo en el marcador, Atlético Venezuela no bajó los brazos y fue convencido en buscar el empate, utilizando la misma estrategia para generar ocasiones de peligro. Justamente, al 23’, Robin Ramos con mucha agilidad ingresó al área y definió con fuerza, para finalmente estrellar el esférico en un defensor y enviar al tiro de esquina. Cuatro minutos más tardes, al 27’, lo intentó una vez más Montero, pero enviando el disparo por encima del horizontal.

 

La presión había sido la mejor aliada de los nacionales en lo que iba de la primera mitad, pero la falta de contundencia al momento de definir era el único punto pendiente para así demostrar el buen juego que plasmaban en cancha. Al 38’, pero esta vez en pelota parada, el defensor Adrián Gomes cabeceó con fuerza un cobro desde el tiro de esquina, que terminó yéndose por un lado del poste derecho. Con el 1-0 a favor del Sao Paulo, se fue el primer tiempo.

 

 

Yeangel Montero fue el autor del único tanto nacional

 

Se intentó, pero no se pudo

 

En la etapa complementaria, y luego de algunos ajustes en la charla del entretiempo, el equipo dirigido por Henry Meléndez no desistió de la idea que le dio tantos resultados, a falta del gol que terminara de reafirmarlo. Incluso haciendo variantes apenas empezaba a transcurrir los últimos 45 minutos, después de un recurrente ida y vuelta, al 56’, Robin Ramos tomó protagonismo ofensivo y en una jugada con rapidez definió al arco, pero la pelota pegó en un zaguero.

 

Al 61’, el rival con velocidad pudo hacer daño y colocar el 2-0 en las piernas de Igor Silveira, sin nada que hacer para Briceño bajo los tres palos. Aún, con par de goles encima, Atlético no disminuyó y siguió convencido en lograr por lo menos descontar: al 69’, aprovechando un error defensivo gracias a la presión alta, Yeangel Montero anticipó un mal pase hacia atrás, ingresó al área y definió al primer palo con potencia para poner el 2-1. Primer gol en un torneo internacional juvenil.

 

 

Robin Ramos se exigió de gran forma durante todo el partido

 

Después del gol, Atlético descuidó ciertas zonas en búsqueda del empate, mismo que no desaprovechó Sao Paulo para sumar el 3-1, a través de Jonas Toró, en el minuto 73’. Posterior a ello, al 83’, Toró nuevamente sumó uno más en el marcador para el 4-1. El 5-1, desde el punto penal, fue convertido por Rodrigo De Dos Santos en el 85’, para cerrar con el 6-1 definitivo en el 87’, por intermedio de Bruno Dip.

 

Atlético Venezuela sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, mismo que les quita las posibilidades de trascender. El próximo y último partido de la Fase de Grupos será ante el club Quebracho de Bolivia, el viernes 16 de febrero, con la misión de levantar el honor por el que tanto trabajaron.

 

Ficha Técnica:

Sao Paulo (6): 1. Denis De Oliveira, 2. Lucas Silva, 3. Walce Da Silva, 4. Rodrigo De Dos Santos, 6. Igor Matheus, 8. Luan Vinicius (74’ 15. Bruno Dip), 9. Jonas Toró, 10. Igor Silveira, 11. Helio Junio (57’ 20. Antony Matheus), 13. Diego Henrique, 18. Gabriel Novaes (57’ 7. Gabriel Davi). DT: Andre Jardine.

Suplentes sin jugar: 12. Thiago Couto, 5. Cassio Luiz, 14. Caio Felipe, 16. Rafael Vinicius, 17. Pedro Henrique, 19. Fabio Augusto.

Atlético Venezuela (1): 1. Jesús Briceño, 2. Adrián Gomes (19. Ronald McIntosh), 3. Giovanni Favuzzi, 4. Carlos Moreno, 13. Richard Orellana, 17. Keyner De Vasconcelos, 15. Gabriel Cinagri, 10. Robin Ramos, 9. Luis Ortiz (14. Jean Armas), 16. José Requena (6. Johanderson Santiago), 7. Yeangel Montero. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: 12. Ismael Caría, 5. Fabio Espinoza, 8. Johnner Giraldo, 11. Igor Hernández, 18. José Salazar, 20. Elvinson Cegarra.

Goles: 11’ 1-0 Helio Junio (SP), 61’ 2-0 Igor Silveira (SP), 69’ 2-1 Montero, 73’ 3-1 Toro (ATV), 83’ 4-1 Toró (SP), 85’ 5-1 Dos Santos –penal- (SP), 87’ 6-1 Bruno Dip (SP).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Centenario de Montevideo.