Noticias

“Siempre es bueno el parón de estos días”

 

Jhon Dennis, preparador físico, analizó la inactividad del equipo por la Semana Santa...

 

 

Debido al calendario los equipos del fútbol nacional debieron parar este fin de semana sus actividades, juegos oficiales. Aunque el asueto de semana santa no fue visto con malos ojos desde el Atlético Venezuela.

 

Jhon Dennis, preparador físico del cuadro nacional, dio sus impresiones en referencia a este tema que, resumidamente, fue positivo para la institución. “Sabíamos que venía el parón y pudimos darle a los jugadores dos días libres (jueves y viernes). En los días de actividad trabajamos la parte aeróbica, la parte de resistencia y trabajamos bastante lo que es la fuerza con jugadores específico. Luego regresamos a las canchas el día sábado para realizar un trabajo aeróbico, el domingo se hizo un poco de fútbol y el lunes estarán libre. El martes se retomarán los trabajos, para preparar el partido del fin de semana”, explicó Dennis la labor realizada por el Atlético durante estos días de “asueto”.

 

El preparador analizó también el nivel físico del equipo para la segunda vuelta del torneo, éste dijo que, “los jugadores se sienten bastante bien, hemos tenido un desgaste importante en todos los partidos que hemos tenido, y eso es bastante importante. Hemos demostrado que físicamente, dependiendo del partido, somos un equipo superior. Eso se ha demostrado en los partidos donde hemos ganado faltando los últimos minutos, cinco o diez, porque somos bastante contundentes, ahí la parte física ayuda bastante”.

 

Normalmente los equipos en diversas ligas sufren bajones físicos, pero es en esta parte de la temporada que retoman o sumen un buen nivel para lograr los objetivos. Con respecto a esto Dennis acotó que: “Hemos tenido la oportunidad de que el equipo ha mantenido su nivel físico. Hemos empleado bien el trabajo físico y táctico. Tenemos jugadores bastante inteligentes, convencionales que se cuidan mucho. No han levantado su nivel, han mantenido el nivel con el que empezaron la temporada. Por eso estamos de primeros y hemos sido contundentes”.

 

A juicio de Jhon el parón de semana santa fue positivo. “Siempre son buenos estos días, de repente al jugador le hace falta despejarse, ir a compartir con su familia. Cada jugador sabe el compromiso que tiene y lo que se está jugando. De verdad que estos días ayudaron, en líneas generales, al equipo”, concluyó el preparador físico.

 

Este martes el Atlético Venezuela retornará a los entrenamientos, para preparar su próximo partido, el cual jugará el venidero domingo ante Lotería del Táchira en el estadio Nacional Brígido Iriarte.